Business Joomla Themes by Justhost Reviews

RESPONSABILIDAD SOCIAL

¿Qué hacemos?

  • Principal enfoque en Salud y Educación
  • 9 programas permanentes
  • Salones de idiomas y cómputo
  • Restauración de escuelas públicas, lugares deportivos e históricos de Colón

La eficiencia de los servicios y la alta productividad de MIT es, en parte, el resultado de la convicción e inclinación de sus directivos hacia las prácticas de responsabilidad social empresarial que son transversales a toda la organización.¨El enfoque apunta a la sostenibilidad en su significado más profundo, fundamentada en principios éticos y sustentada por el respeto a los colaboradores, a la comunidad y a los valores de la identidad colectiva.¨MIT es parte integral de la comunidad de Colón, y como tal se siente comprometida con la gestión de significativos cambios sociales en la región, como aporte al desarrollo de la sociedad colonense, que constituye el entorno de sus operaciones.

La experiencia recopilada durante los últimos 11 años ha permitido a MIT la creación y ejecución de 9 Programas de Ayuda Permanente en áreas de sensible importancia para la sociedad, tales como: educación, salud, cultura y deporte, entre otros.


 

Deportes

MIT apoya programas que ayuden a incrementar las capacidades físicas de los jóvenes de la comunidad a través del deporte.

Es así que MIT respalda eventos en distintas disciplinas deportivas, incluyendo apoyo oficial a los equipos de fútbol de la provincia de Colón: Club Árabe Unido de Colón y Navy Bay Fútbol Club.


 

Ayuda Social

MIT trabaja en conjunto con instituciones gubernamentales, organización sin fines de lucro, iglesias y clubes cívicos para desarrollar proyectos interactivos en: Fundación Operación Sonrisa, Casa Esperanza, Aldeas Infantiles S.O.S., La Pequeña Familia de María y El Centro de Rehabilitación El Buen Pastor, entre otras..

  MIT trabaja en conjunto con instituciones gubernamentales, organizacion sin fines de lucro, iglesias y clubes cí­vicos para desarrollar proyectos interactivos en beneficio de la comunidad colonense.

 

Educación

A través del programa "Aprendo, Conozo y Me Divierto", MIT invita a niños y niñas de zonas humildes de la provincia de Colón, a conocer sus instalaciones y realizar un interesante recorrido por el Laboratorio Marino de Punta Galeta, donde aprenden sobre los distintos ecosistemas existentes.

  Desde el 2003, MIT contribuye con la organización Junior Achievement, fomentando la mentalidad emprendedora en alumnos de la Escuela República de Bolivia en Colón. Para esta actividad, colaboradores de MIT se trasladan hasta las aulas de clases y enseñan a los pequeños estudiantes a conocer más sobre ellos mismos, sus familias y temas importantes de la comunidad.

  MIT mantiene una activa y significativa participación en procesos de modernización educativos, a través de diversas acciones.

En escuelas públicas de Colón, MIT construye y adecua proyectos de infraestructura tales como: aulas de clases, salones audiovisuales, comedores escolares y bibliotecas con el fin de crear un ambiente propicio para el proceso de enseñanza - aprendizaje.

MIT distribuye anualmente 10,000 cuadernos y útiles escolares a niños y niñas de escasos recursos en comunidades de difícil acceso en la provincia de Colón, animándolos a continuar con su formación académica. Adicionalmente, la compañía dona implementos para cubrir algunas carencias de primera necesidad en los centros educativos del Área..

  A través del programa "Padrino Empresario", MIT emplea por tiempo parcial a adolescentes de escasos recursos, dándoles la oportunidad de pagarse sus estudios y aportar a sus hogares.

Muchos de los jóvenes que han participado de este programa forman ahora parte de los más de 1,300 colaboradores de MIT.

  Mediante el programa de Práctica Profesional, jóvenes estudiantes de instituciones educativas y programas de enseñanza de todo el país obtienen sus primeras experiencias laborales en la terminal.

MIT brinda a estos futuros profesionales la posibilidad de ocupar una plaza de trabajo, de darse la oportunidad.

  MIT regala espacios de diversión y entretenimiento a niños y niñas a través de excursiones a la Feria de Colón y otros puntos de interés.

Además, MIT organiza actividades para desarrollar habilidades artísticas a través de cursos de dibujo y pintura.